Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

#VOTARESUNPRIVILEGIO

ELECCIONES MADRID: Solo para inmigrantes e hijas de inmigrantes residentes en Madrid. Recuerda que no puedes ceder el voto si no estás empadronada en Madrid y/o no puedes hacer el trámite de voto tu misma.

Nuestros derechos no se venden

Con nuestros derechos no se juega

Llevaba días con mucha impotencia, por no decir años. Pues se acercaban las elecciones y, una vez más, no podía votar en el país que me vio nacer. Así que, un mes antes de las elecciones de abril de 2019 escribí lo siguiente en redes sociales. 

Lleváis invisibilizándome desde que nací. Pero llevo gritando desde que tengo voz. Y no me vais a callar nunca.
El otro día, en un programa de radio, lloré. Lloré y estábamos grabando. De rabia. De impotencia. De años luchando contra el #racismo y contra el #racismoinstitucional . Y las lágrimas me dieron más fuerza para decir hasta aquí. Basta ya.
Hablábamos de la política y del derecho al voto.
Los que me conocéis sabéis que gran parte de mi lucha es para que las hijas e hijos de inmigrantes obtengamos la nacionalidad de manera directa. Sin burocracia por medio. Sin exámenes de cien euros cada uno. Cuando estás en un país que te deniega tu identidad el resultado es este. Nacida en España. Con veintitrés años. Sin nacionalidad. Y no puedo #votar . ¿Os habéis sorprendido? Pues no os sorprendáis porque se llama racismo institucional. Están silenciando a gran parte de esta sociedad. Quieren invisibilizarnos pero no lo van a conseguir. Estas elecciones vamos a hacernos oír.
Compartid por favor. Cualquier persona que no pueda votar, seas del origen que seas, hayas nacido en España o no, enviadme un mail a la dirección que tengo en el perfil. Y vamos a decirle basta al #racismoinstitucional (Las que podéis votar si queréis apoyarnos también podéis uniros, estad al tanto).

Y vaya si se unieron. Tanto que así surgió la campaña #votaresunderecho. Muchísimos mensajes de tantísimas personas que no podían votar y querían hacerlo que no me lo podía creer. Al mismo tiempo mensajes de personas que querían ceder su voto porque ellas no querían votar. Y entonces surgió la idea: ¡SE LO PUEDEN CEDER A LAS OTRAS TAMBIÉN!

Con la campaña #votaresunderecho abierta en todas las elecciones, municipales, europeas, autonómicas, generales… pudimos votar miles de personas gracias a otras que renunciaban a su privilegio. Sí, un privilegio, porque cuando un derecho no lo tenemos todas, se convierte en un privilegio para algunas.  

¿ Qué puedo hacer para QUE

PUEDAN VOTAR?

Participa en #votaresunderecho. Esta campaña pretende recuperar el voto de aquellas personas que no quieren votar, para otras personas a las que se les niega ese derecho.

©votaresunderecho
Votaré por primera vez porque una desconocida me ha cedido su voto por Instagram

Hace más de 17 años que vivo en España. Llegué desde mi país de nacimiento (Argentina) cuando tenía 10 años. Hice toda la E.S.O, todo el bachillerato, toda la universidad y hasta un máster. Pagué cada año mis matrículas y pagué (y pago actualmente) todos mis impuestos. Puedo residir en España de forma legal gracias a que tengo nacionalidad italiana. Esta nacionalidad no me permite votar ni a mí ni a ninguno de mis familiares que también viven en España. Ellos llevan años intentando conseguir la nacionalidad española —sin éxito— para poder tener este derecho. Ahora, la iniciativa #CédenosTuVoto ha conseguido que tanto yo como mis padres y mi hermano tengamos la opción de votar. En mi caso, ya he conseguido, incluso, el contacto de una joven que me cederá su voto

Leer Más

RECOMENDACIONES DEL PROCESO

Por favor sigue estos pasos para participar:

01

Inscríbete en CEDER o SOLICITAR para aparecer en mi base de datos interna.

02

Nuestro equipo revisará que los datos estén correctos y te enviará un correo con tus datos para que sepas que nos han llegado.

03

Localizaremos una pareja cercana a ti y, si la encontramos, te contactaremos para comunicártelo. Esto puede llevarnos unos días.

04

Comparte con nosotras tu experiencia a través de Instagram. Gracias por participar!