Debido a la dificultad de encontrar cita para algo tan básico como la renovación del NIE o cualquier tramite relacionado con extranjería, decidí iniciar la campaña #tecedounacita.
El principal objetivo es ayudar y agilizar el proceso de aquellas personas que necesiten una cita para cualquier trámite de extranjería. Al mismo tiempo denunciar el colapso y la existencia de mafias que tratan de hacerse con este servicio gratuito y venden las citas. Los precios pueden llegar incluso a los 600 euros dependiendo de la cita que necesites.
Esta foto que veis no son personas acampando para un concierto o esperando las rebajas de Zara. Son personas migrantes e hijas de inmigrantes acampando en las puertas de las comisarías para renovar el NIE o realizar cualquier trámite de extranjería. Que han pasado meses buscando cita sin éxito. Y no les ha quedado otra opción que esta. Acampar. En las puertas de las comisarías españolas. Para hacer un trámite.
Inscríbete a CEDER o SOLICITAR cita para aparecer en la base de datos interna, luego espera a que nos pongamos en contacto contigo a través del correo electrónico (ATENTO/A).
Una vez hayas recibido nuestro correo y la invitación a telegram con todas las instrucciones, accede a la SEDE ELECTRÓNICA. Con los datos que te hemos facilitado, completa lo que te marca. IMPORTANTE: No pongas tus datos personales, sino de la persona que solicita una cita.
Dependiendo de las comunidades autónomas o el tipo de solicitud, las pestañas serán diferentes. Es muy IMPORTANTE haber indicado correctamente el tipo de cita de la persona solicitante.
Pedimos responsabilidad para con la campaña. Si no has acudido a la cita que te hemos encontrado, no vamos a repetir el trámite. Salvo causas justificadas. Esperemos seas comprensible con la dificultad que hay para lograr citas.