Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
¿Quién es

hijadeinmigrantes?

Soy Safia El Aaddam, comunicadora y activista conocida en redes sociales como @hijadeinmigrantes. Me identifico como mujer amazigh. Desde hace un tiempo, me di cuenta que la asimilación ha sido una de las consecuencias del racismo que vivimos muchas hijas de inmigrantes. Por eso, creo importante reivindicar mi identidad como amazigh y defiendo mis raíces.

Soy también activista, arabista, comunicadora e inmersa en el ámbito social. Especializada en la atención a la infancia y a la adolescencia. Reivindico, visibilizo y doy herramientas a profesionales y futuras profesionales para desarraigar el racismo y el clasismo de las instituciones públicas. Muy en especial en las aulas y en servicios sociales.
Crecí en una familia pobre que se tuvo que enfrentar al racismo institucional y al mal trato de las instituciones cuyo nombre en la puerta era “bienestar” social.
Me gusta escribir. Desde la emoción. Emocionarme escribiendo, sanar y sanarme. Leo mucho. Me encantan las plantas. Viajar. Regresar a mi cultura de origen y apreciarla como no supe hacer por la asimilación a la que nos enfrentamos hijas de inmigrantes. El mar. Y el silencio.

En redes sociales también he impulsado y gestiono campañas que han tenido un gran impacto a nivel social y digital, sobre todo en voluntariado on-line.
La primera, #votaresunderecho fue durante las elecciones de abril de 2019. Por el derecho a voto de las personas migrantes e hijas de inmigrantes.  Con el hashtag anterior y el #tecedomivoto logramos votar más de 2.000 personas gracias a votos cedidos. Fue un movimiento brutal que se hizo viral en toda España, y hasta fuera!

Después, con el colapso de extranjería y la reventa de citas a través de mafias, tuvo lugar la campaña #tecedounacita con la que hemos atendido a miles y miles de personas a través de un grupo de voluntarias organizadas en Telegram. Ayudamos a buscar cita de manera gratuita en extranjería. Está campaña lleva más de un año activa!

Y la campaña #compraantirracista llegó nada más decretarse el estado de alarma por el Covid-19. En ese momento la población migrante en situación irregular experimento un abandono por parte del estado. Se empezaron a organizar colectivas migrantes y crearon el movimiento #regularizacionya para reclamar la igualdad de condiciones ante la pandemia, como la sanidad, ayudas sociales, derecho a trabajar, etc.

A través de mi Instagram @hijadeinmigrantes se gestionaron compras a más de 3.000 personas en situación irregular gracias a donaciones privadas y a la participación de más de 1.700 voluntarias en toda España para  llevar la compra. La gente compartió muchísimo la campaña y cada una aportó su granito de arena. Por el gran volumen que llegamos a gestionar, decidí pausar la campaña para estudiar una mejor atención y más segura.

10000 PERSONAS ATENDIDAS

1550 DONANTES

3000 VOLUNTARIAS