Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
¿Quién es

hijadeinmigrantes?

Soy Safia El Aaddam, comunicadora y activista conocida en redes sociales como @hijadeinmigrantes. Mujer Amazigh nacida en Cataluña en julio del 1995. Mi activismo consiste en defender mis raíces, la lengua y cultura amazigh, la concesión directa de la nacionalidad española a hijas e hijos de migrantes nacidos en España, el derecho a voto y muchas cosas más. Además, mi activismo va ligado con formación antirracista en aulas y en instituciones sociales.

Activista, arabista, comunicadora e inmersa en el ámbito social. Reivindico, visibilizo y doy herramientas a profesionales y futuras profesionales para desarraigar el racismo y el clasismo de las instituciones públicas. Muy en especial en las aulas y en servicios sociales.

Crecí en una familia pobre que se tuvo que enfrentar al racismo institucional y al mal trato de las instituciones cuyo nombre en la puerta era «bienestar» social.

Me gusta escribir. Desde la emoción. Emocionarme escribiendo, sanar y sanarme. Leo mucho. Me encantan las plantas. Viajar. Regresar a mi cultura de origen y apreciarla como no supe hacer por la asimilación a la que nos enfrentamos hijas de inmigrantes. El mar. Y el silencio.

Imparto talleres y participo en eventos sobre activismo social, educación social, migraciones jóvenes, derecho a voto, racismo institucional, campañas sociales y feminismo.

En redes sociales he impulsado campañas que han tenido un gran impacto a nivel social y digital. Voluntariado on-line.

La primera, #votaresunderecho,  fue durante las elecciones de abril de 2019. Por el derecho a voto de las personas migrantes e hijas de inmigrantes.  Con el hashtag anterior y el #tecedo mi voto logramos votar más de 2.000 personas gracias a votos cedidos. Fue un movimiento brutal que se hizo viral en toda España, y hasta fuera!

Después, con el colapso de extranjería y la reventa de citas a través de mafias, tuvo lugar la campaña #tecedounacita con la que hemos atendido a miles y miles de personas a través de un grupo de voluntarias organizadas en Telegram. Ayudamos a buscar cita de manera gratuita en extranjería. Está campaña lleva más de un año activa!

Y la campaña #compraantirracista llegó nada más decretarse el estado de alarma por el Covid-19. En ese momento la población migrante en situación irregular experimento un abandono por parte del estado. Se empezaron a organizar colectivas migrantes y crearon el movimiento #regularizacionya para reclamar la igualdad de condiciones ante la pandemia, como la sanidad, ayudas sociales, derecho a trabajar, etc.

A través de mi Instagram @hijadeinmigrantes se gestionaron compras a más de 3.000 personas en situación irregular gracias a donaciones privadas y a la participación de más de 1.700 voluntarias en toda España para  llevar la compra. La gente compartió muchísimo la campaña y cada una aportó su granito de arena. Por el gran volumen que llegamos a gestionar, decidí pausar la campaña para estudiar una mejor atención y más segura para mí.

10000 PERSONAS ATENDIDAS

1550 DONANTES

3000 VOLUNTARIAS

Misión

Mi misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Visión

Quiero contribuir a una sociedad diversa y cohesionada, desde un enfoque intercultural, mediante la acción integral, la igualdad de derechos efectiva, la participación y el empoderamiento de las personas.

Valores

La persona es un valor en sí misma y, por tanto, la defensa de los derechos fundamentales y libertades de todas las personas constituye el centro de los demás valores.